Aprueban ampliación presupuestal para recuperación de espacios públicos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una adecuación presupuestal para la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura fue aprobada por el Cabildo, que corresponde a un de 3 millones 281 mil 154 pesos con 51 centavos y 57 mil 564 pesos con 11 centavos para gastos indirectos.

Dicha adecuación pertenece al dictamen 291/2017 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal al techo financiero del Proyecto de Desarrollo Regional (PDR) tercera asignación  del ejercicio 2017.

Con la aprobación, se llevará a cabo la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia 89, además de siete obras más.

Para la primera asignación del PDR, se está construyendo un campo de futbol en la colonia Ruiz Cortines y otro más en la delegación San Vicente, además de un Centro Comunitario de Desarrollo Social Municipal en la Colonia 89, mientras que con la segunda asignación se contempla un campo de beisbol infantil para la delegación Maneadero.

Las primeras cinco obras corresponden a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, mientras que las dos restantes son obras de pavimentación por parte del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

Por otro lado, también se autorizaron por urgente y obvia resolución las modificaciones presupuestales, cambio de nombres y de metas en dos obras del Ramo 33 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal  (Copladem).

Se trata de una ampliación por más de 119 mil pesos para la construcción de un aula comedor en la Telesecundaria 122 de la delegación Vicente Guerrero y otra por más de 76 mil pesos para la construcción del aula comedor para la telesecundaria 51.