Aprueban comodato para realización de Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en Maneadero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue aprobado por el cabildo de Ensenada, la autorización de comodato para el desarrollo de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y Manejo Especial,  en la delegación de Maneadero.

El dictamen108/2018 presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal establece que el contrato que signarán el XXII Ayuntamiento y el ejido Nacionalista Sánchez Taboada es por un periodo de 10 años.

En éste, se  establece que se autoriza al alcalde Marco Novelo Osuna  y al secretario general del XXII Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, firmar el convenio de comodato para el desarrollo del proyecto de dicho Centro de Transferencia de Residuos.

Por otro lado, en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de agosto, se aprobaron las primeras 15 obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2018.

El monto para el presente año del Ramo 33 es superior a los 131 millones de pesos y para estas 15 obras que coadyuvarán a combatir el rezago social y la pobreza extrema se invertirán más de 16 millones de pesos.

Las primeras 15 acciones a ejecutar consisten en pavimentaciones, red de alumbrado público, electrificación de pozo, techado en planteles educativos y red de agua potable y drenaje.

Asimismo se aprobó la creación del Reglamento para regular el funcionamiento en las delegaciones y un exhorto para que se considere al municipio de Ensenada dentro de la zona fronteriza con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) especial.