DSC_6593

Aprueban dictámenes y son turnados proyectos a las comisiones del Cabildo

Por Yuver Maceda

DSC_6593San Antonio de las Minas.- En sesión ordinaria de cabildo, realizada en el poblado de San Antonio de las Minas, el director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Osías Gibrán Ruiz Durazo, presentó un informe detallado de las condiciones en las que recibió la paramunicipal que encabeza y las acciones que se han tomado al respecto.

El funcionario señaló las irregularidades detectadas y presentó el informe respectivo tanto a los regidores como al síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, para que se lleven a cabo las indagatorias pertinentes.

Posteriormente, el regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Cesar García Urías, presentó los dictámenes 009/2014, 010/2014, 011/2014, 012/2014 y 013/2014 relativos a adecuaciones presupuestales en el Ejercicio Fiscal 2014 del Ramo 01 Regidores, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de la Familia, presentaron el dictamen 001/2014, en sentido positivo, para reformar artículos de los reglamentos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Ensenada (DIF), del Servicio de Estancias Infantiles y del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), el cual fue aprobado por unanimidad.

A la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, coordinada por la regidora Columba Domínguez Delgadillo, fue turnada la propuesta relativa a la creación y abrogación del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.