script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueban ediles modernización de luminarias

Por Nelly Alfaro

luminarias2Ensenada.- Se aprobó en sentido positivo en sesión extraordinaria de cabildo, el dictamen 086/2014 relativo a ejecutar una licitación pública para el Proyecto de Modernización de Alumbrado Público del Municipio de Ensenada, que contempla el suministro e instalación de hasta 25 mil luminarias.

El Regidor César García Urías, indicó que con base en los requerimientos de la Dirección de Servicios Públicos, se podrá  instalar lámparas tipo LED y 88 de inducción magnética, que serán pagadas con los ahorros que se generen en el propio consumo municipal en un período de 10 años bajo un esquema de arrendamiento.

Explicó, que los pagos se garantizan con los remanentes del Impuesto de Alumbrado Público (IAP), que le corresponden al Ayuntamiento de Ensenada; concluidos los 10 años del contrato, las luminarias que hayan sido instaladas pasarán a ser parte del inventario municipal.

El Regidor, agregó, que los aditamentos que sean sustituidos, como el cableado, balastros y fotoceldas,  deberán ser entregados al titular de Servicios Públicos, pues son propiedad de la administración, en tanto concluye el plazo.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE