AS_7ene14 (25)

Aprueban el retiro del semáforo frente al Hotel Las Rosas

Por Nelly Alfaro

AS_7ene14 (25)Ensenada.- En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad el retiro del semáforo ubicado frente al Hotel Las Rosas, el cual fue autorizado en la administración encabezada por el ex alcalde Enrique Pelayo Torres.

Fue por un punto de acuerdo presentado por el regidor Cesar García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quien explicó que su propuesta se deriva de las denuncias ciudadanas puesto que  es percibido como un peligro.

Por su parte, el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico manifestó haber recibido múltiples quejas y llamadas de diferentes ciudadanos y empresarios transportistas de carga pesada, quienes han solicitado que se retire el semáforo.

Refirió que el semáforo tiene un valor aproximado de un millón de pesos, por lo que su retiro deberá implicar su aprovechamiento en otra ubicación donde realmente sea necesario.

De igual manera,  se aprobaron diferentes dictámenes y puntos de acuerdo presentados por los ediles y se turnaron proyectos e iniciativas a distintas comisiones.

La regidora Ana Daniela García Salgado, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, sometió a votación el dictamen 01/2013, el cual fue aprobado por unanimidad de los ediles.

A través de dicho dictamen se niega la petición del ciudadano Juan Antonio Sánchez Zertuche, para cambiar el uso de suelo a comercial en el predio identificado con clave catastral MQ-075-506, identificado como Lote B, de la Manzana 075, ubicado en la zona conocida como La Lagunita.

Además, a través de la aprobación del mismo dictamen se ratifica el uso de suelo de preservación para el predio mencionado.