script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueban obra hidráulica en Popular 89

Por Nelly Alfaro

DSC_0205Ensenada.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aprobó una obra hidráulica en el polígono de la manzana 209 de la Colonia Popular 89 conocida como “La Picosita”, con el que 289 familias de escasos recursos serán beneficiadas.

Marco Antonio González Aréchiga, Director de Infraestructura Municipal informó a los residentes de La Picosita que el pasado martes 9 de julio, el Ayuntamiento recibió el oficio en el que la Conagua aprobaba la construcción de una canalización pluvial de 876.195 metros lineales, con una inversión de 33 millones de pesos.

“En la construcción de los 876 metros lineales del canal pluvial se dará seguridad a los colindantes, y para conseguir ese recurso solicitaremos apoyo en el Congreso de la Unión”, afirmó.

El funcionario, calificó como un éxito del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) la aprobación de este proyecto, ya que el afluente del Arroyo El Aguajito atraviesa el polígono de la manzana 209 “La Picosita”, siendo un factor de riesgo para la comunidad en materia de seguridad y salud pública.

Agregó que a fin de poder ejecutar con mayor celeridad este proyecto estratégico de alto impacto, en los próximos días viajará a la Ciudad de México en donde se reunirá con diputados federales a quienes planteará la importancia de que se materialice la obra hidráulica de la manzana 209.

 




CLOSE
CLOSE