Aprueban prohibición de uso de plásticos en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue aprobado por el pleno del cabildo la prohibición de uso de utensilios plásticos en establecimientos comerciales en el municipio, además de la implementación de un programa para concientizar sobre el impacto de esta acción para beneficio del medio ambiente.

El dictamen presentado por las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación, y la de Ecología y Medio Ambiente, señala que dicha acción entrará en vigor a partir del mes de enero del año entrante, y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y la Gaceta Municipal.

Asimismo, el dictamen estipula que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente diseñará un programa referente al consumo de los plásticos de un solo uso en el municipio.

El pasado 14 de mayo, se aprobó en pleno de cabildo la adhesión a la campaña “Mares limpios”, que lidera el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que pretende genera políticas públicas para la reducción y eliminación de plástico.

El regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga, quien propuso la iniciativa aprobada este martes y afirmó que esta acción busca coadyuvar a mejorar el medio ambiente.

 

“Viene la parte más importante es implementarlo y por eso lo  haremos de manera seria con la normatividad más amplia del país; tenemos la responsabilidad que su asimilación también sea la adecuada”, concluyó.