script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueban tarifa preferencial a estudiantes con credencial escolar

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  El pleno del cabildo aprobó que los estudiantes reciban el 50% de descuento en la tarifa de transporte público, exhibiendo únicamente la credencial expedida por la Institución Educativa.

La iniciativa aprobada contempla que la credencial expedida por la institución educativa debe tener reconocimiento o con incorporación oficial a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, la tarifa preferencial de descuento  será aplicable únicamente en horario y periodo escolar que determine la autoridad responsable en la materia;  deberá contener: 

1) Nombre completo

2) Matrícula (en caso de tenerla)

3) Grado

4) Periodo Escolar

5) Programa Académico

6) Número de Registro ante SEP

7) Nombre de la Institución Educativa

8) Vigencia

9) Fotografía del Alumno

10) Logo o imagen de la Institución.

De igual manera, el beneficio para la tarifa preferencial aplica para las personas  mayores de 60 años. La obtendrán  exhibiendo la credencial expedida por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam). 

En el caso de las personas con discapacidad así como su acompañante  cuando resulte indispensable para su traslado, tendrán beneficio tarifario mediante la exhibición de la credencial expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde la niñez menor de tres años, tendrá acceso al servicio sin costo alguno.

Cabe señalar que la presente reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y/o en la Gaceta Municipal.

Por su parte, la síndico procurador, Karina Castrejón Bañuelos, comentó que con la aprobación de la tarifa preferencial, se genera y garantiza las condiciones que corresponden a un legítimo derecho de los estudiantes.

Finalmente, realizó un exhorto a la Unidad Municipal de Transporte (UMT) para que sean vigilantes del cumplimiento de estos artículos, los acuerdos de cabildo y el Reglamento en su conjunto, así como de atender las quejas de la ciudadanía y los estudiantes aplicando lo que establece la normatividad.

 




CLOSE
CLOSE