Argentino da la vuelta al mundo en bicicleta y llega a Ensenada

Por Yuver Maceda

Ha pedaleado por 82 países en casi 12 años

Ha pedaleado por 82 países en casi 12 años

Ensenada.- En casi doce años Pablo García ha estado girando alrededor del mundo en bicicleta.

Su aventura inicio en septiembre de 2001 desde Buenos Aires, Argentina, su país de origen y hasta ahora ha pedaleado 117 mil kilómetros y visitado 82 países, el último Estados Unidos.

El aventurero de 39 años de edad arribó a México el pasado 17 de abril, bajando de Alaska, atravesando la costa de Canadá y de Estados Unidos para entrar a Tijuana de donde partió hasta llegar al puerto de Ensenada el pasado 21 de abril.

En entrevista para Rada Noticias, García, narró que desde niño tenía el sueño de viajar por el mundo, pero no fue hasta 1999 cuando trabajaba como guía de turistas en Brasil cuando decidió tomar su bicicleta, pedalear hasta Buenos Aries, Argentina y tomar un vuelo a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, desde donde empezó a dar la vuelta al mundo en bicicleta.

“Desde entonces he recorrido desde Sudáfrica, Ciudad del Cabo  hasta Egipto durante casi 27 meses para recorrer 17 mil kilómetros y luego hice Medio Oriente, tardé más de dos años para recorrer Europa y Norte de África, y luego tarde 4 años para atravesar Asia, para llegar a Japón pasar al Tíbet, Mongolia, luego Australia y Hawái”, narró.

De Hawái voló a San Francisco y luego a los Ángeles de donde partió a Alaska para bajar de nuevo a California y continuar su aventura por México.

“Mi objetivo hoy en día es documentar las diferentes culturas y con la bicicleta tengo una llegada a la gente, es distinto porque voy viajando de una manera no convencional pero también estoy cumpliendo con mi sueño que tenía desde chico, que siempre quise viajar por el mundo y elegí la bicicleta como medio de transporte”, indicó.

A bordo de su bicicleta de 85 kilos le acompaña su tienda de campaña, una bolsa para dormir, un sartén, ropa para invierno, verano y para pedalear. García dijo no considerarse un ciclista si no un viajero que utiliza la bicicleta para llegar a su fin.

Adelantó que viajará a Los Cabos en Baja California Sur, luego cruzará a Mazatlán, Sinaloa, después a Puerto Vallarta y Guadalajara en Jalisco, y posiblemente al Distrito Federal.

En julio irá al este de Canadá, empezará a  bajar por la Costa este de Estados Unidos, y luego realizará nuevamente el recorrido por México hasta Yucatán; pasará a Cuba y Centro América con rumbo a Argentina.

“Me hace falta unos 25 mil kilómetros y son dos años de más de viaje, señaló.

Finalmente mencionó que para cumplir con su meta seguirá pedaleado aproximadamente 120 kilómetros por día. Dijo que espera conocer la gran riqueza cultural que tiene nuestro país la cual formará parte de su amplio portafolio de anécdotas.

Cabe señalar que ha documentado su viaje en un libro y un documental que se titula “Pedaleando el globo”.