script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Armada de México rescata a persona de crucero

Por Yuver Maceda

IMG_20140128_102825Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó a través de un comunicado que la Estación de Búsqueda y Rescate, evacuó a una persona quien presentaba síntomas de apendicitis a bordo del crucero “Carnival Inspiration”, en inmediaciones de Isla Todos Santos, Baja California.

El apoyo se inicio cuando se recibió una llamada por parte de la Agencia de Buques Gil Ojeda, solicitando apoyo con la evacuación de una persona que presentaba los síntomas.

Por ello, se activó  el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al llegar la embarcación al lugar, personal de la Armada de México efectuó las maniobras para poder evacuar a la persona de nombre I. Gede Komang Kusuma Yasa de nacionalidad Indonesia de 23 años edad.

Se le proporcionó  atención medica por personal de Sanidad Naval, siendo trasladado al puerto de Ensenada donde fue entregada a una ambulancia de la empresa Dianamed  la cual trasladaría a la persona a un Hospital en los Estados Unidos de América para su atención médica, desactivándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.




CLOSE
CLOSE