script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca Baja 1000 con una persona atropellada y un menor extraviado

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Comenzó la edición No. 51 de la carrera fuera de camino Baja 1000, que tendrá como meta y salida la ciudad, por lo que autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la ceremonia inaugural.

El director de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, Fernando López Mac Gregor,  aseveró que este tipo de eventos presenta a Ensenada como una ciudad  perseverante, atractiva y hospitalaria para los turistas nacionales y extranjeros.

Este primer día, concluyó de acuerdo a DSPM, sin personas detenidas por infringir la normatividad vigente informó el titular de la dependencia, Jorge Íñiguez Díaz;  únicamente se registró un atropellamiento y un caso de un menor extraviado que fue entregado a su familia.

Detalló que el incidente vial se registró a las 11:16 horas en el área de salida y meta ubicada sobre el bulevar Costero entre Castillo y Club Rotario, en donde un vehículo participante arrolló a una mujer; precisó que con base en el peritaje, la mujer resultó responsable ya que presuntamente invadió la pista.

“La persona de sexo femenino atropellada fue trasladada de manera inmediata a recibir atención médica a una clínica privada, en donde le diagnosticaron fracturas en diversas partes de su cuerpo”, apuntó.

Respecto al menor de 13 años extraviado, indicó,  que éste fue encontrado en la zona conocida como El Tule y manifestó a oficiales que no encontraba a sus amigos, por lo que fue llevado a bordo de un carro radio patrulla a su domicilio en el fraccionamiento Arcoíris en donde fue entregado a sus familiares.

Continuará cierre de vialidades

Agregó que los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Doceava y Ámbar entre Reforma y Ruiz se reabrirán aproximadamente a las 4:00 horas del domingo 18 de noviembre.

 

“Las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz estarán parcialmente abiertas a la circulación hasta las 18:00 horas de este viernes; sin embargo, los cruceros Ámbar y Ruiz – Ámbar y Reforma en su orientación al Poniente permanecerán cerrados hasta que arribé el ultimo participante”, afirmó.

 

Jorge Íñiguez reiteró el llamado a la población a respetar la normatividad vigente y las indicaciones del personal policial, así como a denunciar cualquier posible hecho constitutivo de delito a las líneas 911 y/o 089.  

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE