script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca programa de reforestación de parques; quieren aumentar áreas verdes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la meta de aumentar las áreas verdes en la ciudad, se plantaron 50 árboles en el parque ubicado en la colonia Obrera, como parte del programa de Reforestación de Parques y Áreas Verdes.

La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez informó que se pretende que haya 15 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, para contribuir a la generación de más espacios públicos, de acuerdo a lo que establece la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte el regidor Jorge Emilio Martínez Villadarga, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente manifestó que dicho proyecto se impulsa en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y es derivado del convenio de coordinación entre el municipio de Ensenada y el Gobierno del Estado de Baja California.

“Con este programa municipal se estarán plantando árboles en todos los parques de la ciudad con el objetivo de incrementar las superficies de áreas verdes”, afirmó.

En el evento, además de plantar los árboles  de acacias y fresnos, se regalaron árboles frutales a la población a cambio de botellas de plástico.

 

 




CLOSE
CLOSE