script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arrancan obras de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

10961808_1029669950380690_832637030_nEnsenada.- Más de 500 mil pesos se invertirán en obras de drenaje pluvial en la colonia El Naranjo y del Ex Ejido Chapultepec, así como otras obras correspondientes a recursos del Ramo 33.

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que con estos recursos se beneficiarán a habitantes de las 22 delegaciones del Municipio, entre las que destaca, redes de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público y electrificaciones, en beneficio directo de los grupos más vulnerables.

Por otra parte, el Director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, detalló que en la red de drenaje pluvial en el Callejón C de la colonia El Naranjo, se invertirán un total de  323 mil pesos.

Mientras que, en el drenaje pluvial de las calles Primera y Félix Córdova del Ex Ejido Chapultepec, se ejecutarán 246 mil pesos en favor de 47 residentes de la zona.

Ambas obras constan de excavación, colocación de plantillas y tuberías de 18 pulgadas, así como pozos de visita y coladeras pluviales, con las que se evitarán estancamientos de agua y el exceso de lodo que impide el tránsito de vehículos y peatones.

Asimismo, en la  colonia Popular 89, dio inicio un proyecto integral de red de drenaje que incluye a 21 calles de la colonia en donde  se aplicarán 450 mil pesos.

La  inversión es de 17 millones 500 mil pesos que abarcará 21 calles;   se efectuará la excavación para zanja, colocación de plantilla, instalación de descargas domiciliarias, tendido y colocación de tubería a base de PVC de ocho pulgadas de diámetro, construcción de pozos de visita y su correspondiente brocal y tapa a base de fierro fundido.

 

 




CLOSE
CLOSE