Arrestan a tres mujeres en posesión de diversas drogas

Por Nelly Alfaro

Una de las detenidas

Una de las detenidas

Ensenada.- Más de 800 dosis de droga fueron decomisadas, por elementos de la Policía Estatal preventiva (PEP), quienes lograron capturar a tres mujeres en posesión de las mismas.

Por medio de un reporte ciudadano al número de emergencias 066, se logró la detención de una mujer en posesión de 290 gramos de marihuana, además, durante un recorrido de vigilancia los agentes de la capturaron a otras dos féminas en poder de 284 dosis con “ice”.

El primer caso se registró alrededor de las 16:25 horas de ayer,  tras atender un reporte al número de emergencia 066 el cual es operado a  través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En la denuncia ciudadana se alertó sobre la presencia de una fémina que al parecer se  dedicaba a la venta de sustancias ilícitas,  y que presuntamente operaba en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa.

Al arribar a la avenida Pascual Orozco de la zona en mención, los agentes de la PEP identificaron y abordaron a Alma Griselda Mata Díaz, de 23 años de edad, a quien durante la revisión preventiva realizada le fueron incautados 290 gramos de marihuana.

El segundo  caso se registró aproximadamente a las 19:40 horas de ayer,  cuando al circular sobre la venida México los uniformados fueron rebasados por un vehículo marca Sobara Forester, modelo 1998, sin placas, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Una vez marcado el alto y  detenida la marcha del auto en mención,  fueron identificadas sus tripulantes como Rosalba Martínez García, de 37 años, y Ana “N”, de 17 años de edad.

Al realizar una inspección física a Martínez García se logró la incautación de 284 dosis de “ice”.

Las detenidas y la droga fueron turnadas a las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de cada caso.