Arribarán a Ensenada 200 elementos de la División de Gendarmería

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Cerca de 200 elementos de la División de Gendarmería arribarán a Ensenada, para sumarse al Operativo Permanente de Vigilancia, informó el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó que los elementos policiacos, se encuentran ya en la región para ejecutar diversas acciones en todo el municipio, para fortalecer las labores que en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal en Baja California y Procuraduría General de Justicia del Estado, se están realizando.

Novelo Osuna, agregó, que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se  coadyuvará con las autoridades federales en la implementación de estrategias para lograr entornos más seguros para la población.

Finalmente, recalcó, que su administración y la corporación local no bajarán la guardia, por lo que reiteró el llamado a las y los ensenadenses para que se sumen mediante la cultura de la denuncia a los trabajos que se efectúan en materia de seguridad.

Cabe señalar, que desde hace algunos meses, integrantes de la iniciativa privada han hecho un llamado a las autoridades municipales para que se refuerce la seguridad en el municipio, debido a los altos índices de delincuencia que se han registrado desde inicio de año.

 

 

 




CLOSE
CLOSE