Asegura Mancillas Amador que acusaciones es “grilla política”

Por Nelly Alfaro

2013-06-24-731Ensenada.- Tras haber salido a la luz pública que el ex alcalde de Ensenada Cesar Mancillas Amador deberá de devolver más de 7 millones de pesos al gobierno federal por presuntamente haber desviado recursos del fondo para infraestructura social municipal, aseguró que esto es “pura grilla”.

El ahora candidato a la diputación por el Distrito XV aseguró que hay una mala interpretación de la ley federal y estatal, ya que se establece que los recursos del ramo 33 cuando llegan a los municipios, son a ellos a los que les pertenece, respetando las leyes locales.

“Ya se les solventó, se les devolvió incluso, lo hicimos con fe pública dónde quedaron los parques, las becas y querían meterme a la cárcel como daño patrimonial, no lo lograron porque se demostró que todo fue debidamente construido”, aseveró.

Mancillas Amador, agregó que el gobierno federal ha recibido desde hace varios años los documentos en donde se comprueba que los recursos fueron utilizados de manera correcta, y que este tema fue “revivido” porque sus oponentes políticos temen perder la contienda.

“Ellos están interpretando la ley a su favor para convertir esto en un problema político y que en lugar de caminar en las colonias, me dedique a andar aclarando; esto no es tema, es pura grilla, lo están haciendo porque ya se siente abajo”, comentó.

Por último, el ex presidente enfatizó en que el dinero ya está comprobado y que el desvió se refiere a que se hicieron unas obras por otras.