script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asegura Reyes Ledesma “no ser tapadera de nadie” en caso Pelayo

Por Nelly Alfaro

pelayo torresEnsenada.- Ante los señalamientos que hizo el Diputado Estatal Juan Manuel Molina respecto a que Armando Reyes Ledesma entregó incompleto el expediente con la pruebas para enjuiciar a Enrique Pelayo Torres, el representante del PT, aseveró que mienten.

 

“No se vale que el diputado Molina y Félix Ojeda pretendan generar incertidumbre en el tema del juicio político para sacar raja política; ellos o mienten o son ignorantes en esta materia, pero que no pretendan acusarme de ocultar pruebas, yo no soy tapadera de nadie y mi voto fue para enjuiciar al ex alcalde Pelayo, no para salvarlo”, aseveró.

 

Retó a al Diputado Molina y al Síndico Social a que públicamente y ante abogados expertos en la materia de Juicio Político debatan el e tema y que ahí presenten sus pruebas de que se ocultó  información.

 

“Pero si no tienen estas pruebas y son congruentes con sus actos y palabras, les exijo a ambos una disculpa pública”, recalcó.

 

Reyes Ledesma,  explicó que el juicio político implica un procedimiento para fincar responsabilidad política a un servidor público por haber incurrido en conductas que se deben sancionar mediante la destitución o inhabilitación para desempeñar funciones.

 

 

Además de que en algunos casos las conductas sancionadas pueden ser castigadas penalmente.

 

Justificó que para iniciar el procedimiento de juicio político, la comisión jurisdiccional requiere pruebas ya que en la Ley se habla de elementos probatorios, mientras que para otros solo se requieren indicios y que se reúnan los requisitos de la Ley.

 

“Son algunas situaciones que no quedan explicitas ni del todo claro ni en la Constitución, ni en la Ley de Responsabilidades y esto ya ha sido debatido y analizado por quienes integran la Comisión Jurisdiccional. Por tal razón, estamos trabajando en iniciativas para clarificar este procedimiento y que el juicio político no seas usado como herramienta de difamación, de presión o revancha política”, declaró.

 




CLOSE
CLOSE