script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asegura SEE se pagará a docentes jubilados del SNTE

Por Yuver Macceda

DOCENTESEnsenada.- A través de un comunicado, el Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que se dispersará 691 mil 985 pesos para el pago de 329 docentes por concepto de «Ayuda Humanitaria».

El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Miguel Ángel Rodríguez Castro, dio a conocer que ante la falta de reconocimiento de algunos rubros de pago por parte del Gobierno Federal para los maestros jubilados, el SEE pagará dicho concepto por medio de economías en el gasto operativo y administrativo.

“Este pago, de índole federal, corresponde a la erogación del concepto «Ayuda Humanitaria» del mes de abril, es un pago único mensual para los docentes que se jubilaron antes de junio del año 1996 y constituye un complemento a su jubilación por 2 mil 100 pesos para cada docente”, mencionó.

El funcionario, agregó, aún cuando los adeudos y falta de reconocimiento en cuatro conceptos de pago para los maestros federales fueron ocasionados por la migración y centralización de la nómina magisterial, el SEE está consciente de la necesidad del magisterio.

 

 




CLOSE
CLOSE