script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran 122 dosis de cristal y arma de fuego

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a una persona con más de una centena de dosis al parecer de cristal, un arma de fuego con su cargador y cartuchos útiles.

En el parte policial, se informó que en recorrido preventivo a las 14:30 horas sobre la Carretera Transpeninsular a la altura del Ejido Díaz Ordaz de la Delegación Punta Colonet, Policías Municipales visualizaron un vehículo Ford Expedition color negro sin placas de circulación, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró la marcha.

Al acelerar la marcha, el automovilista causó un derrape innecesario que es una infracción al artículo 89 del Reglamento de Tránsito vigente, motivo por el cual se le marcó el alto con códigos y sirenas.

Metros más adelante, el Ford Expedition detuvo la marcha y del lado del conductor descendió una persona de sexo masculino, a quien los elementos le explicaron la causa de molestia y le solicitaron los documentos del carro.

El sujeto contestó de manera evasiva, por lo que los oficiales efectuaron una inspección al vehículo en donde encontraron 96 envoltorios de plástico sellados al calor y 26 bolsitas de plástico con una substancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.

Los agentes también localizaron en el interior del carro un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola calibre .40, abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles y uno en la recámara.

Ante el hallazgo, los Policías Municipales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Efraín N. de 24 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Ensenada en donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para la investigación a la que haya lugar.

 




CLOSE
CLOSE