Aseguran a 5 en presunta posesión de metanfetamina

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cinco personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por presunta posesión de 22 envoltorios al parecer con la droga conocida como cristal.

Se informó, que en las  calles Aguapando y Caoba de la colonia Lomitas Indeco, oficiales observaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas sobre la vía pública acción que infringe al artículo 29 fracción XI del Bando de Policía y Gobierno.

Los agentes le marcaron el alto, le explicaron el motivo de la intervención y le preguntaron si traía algo ilícito en su persona, a lo que éste respondió afirmativamente y les entregó cinco envoltorios de plásticos sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

Precisó que los uniformados le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a Ricardo N. de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En otro hecho, a las 20:10 horas en el Circuito Oriente y Carretera a Ojos Negros en el fraccionamiento Arcoíris, vieron a un sujeto a bordo de una bicicleta quien transitaba sobre la acera en sentido contrario a la circulación, molestando a los transeúntes.

Tras identificarse y explicarle la causa de molestia le efectuaron una inspección corporal en la que le localizaron cuatro envoltorios al parecer con cristal, por lo que aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Omar N. de 27 años de edad quien fue puesto a disposición de la instancia competente en la materia.

Asimismo, a las 22:25 horas en recorrido sobre las calles Ensenada y Lima del Ex Ejido Ruiz Cortines, elementos comisionados al Grupo de Robo de Vehículo visualizaron a un individuo quien al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, cambió sin motivo aparente la dirección de su andar e intentó emprender la huida.

Los oficiales lo intervinieron, le explicaron la causa de molestia y le realizaron una inspección corporal en la que le ubicaron tres envoltorios al parecer con cristal, por lo que le dieron lectura de sus derechos a Jesús Emilio N. de 31 años quien fue entregado a la PGJE.

En las calles Segunda y B del Ex Ejido Ruiz Cortines, Policías Municipales sorprendieron a dos hombres tirando desechos de un bote de basura en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Los agentes les marcaron el alto, les informaron el motivo de la intervención y les realizaron una inspección corporal en la que a Alberto Alonso N. de 34 años le encontraron cinco envoltorios al parecer con cristal, y a Jesús Benito N. 29 años cinco envoltorios al parecer también con cristal.

Finalmente,  los elementos adscritos al Grupo de Robo de Vehículo colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a Alberto Alonso N. de 34 años y Jesús Benito N. 29 años, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.