Aseguran a 5 personas por delitos contra la salud

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Distintos patrullajes en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el puerto derivaron en la detención de 5 sujetos presuntamente implicados en dicho ilícito, así como el decomiso de varios gramos de diversas drogas.

El primer caso se registró sobre la avenida Reforma, entre Esmeralda y Estancia a la altura de la colonia Carlos Pacheco, donde por conducir a alta velocidad se detuvo a Luis Iván ¨N¨, de 26 años de edad.

Durante la revisión de rutina, se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón que vestía un calcetín que en su interior contenía 14 envoltorios con un peso aproximado de 9 gramos, de lo que se presume es la droga conocida como cocaína.

La segunda detención corresponde a quienes se identificaron como Alberto ¨N¨ y Rafael ¨N¨, de 39 y 41 años de edad respectivamente; portaban más de 10 envoltorios de menor tamaño con un peso de 11 gramos de ¨cristal¨.

Tras continuar con la operatividad policial, en este caso en el ejido Emiliano Zapata, se intercepto a Gerardo ¨N¨, de 43 años de edad, por arrojar al piso 3 envoltorios que contenían en total 38 gramos de ¨cristal¨.

El cuarto caso derivó durante un patrullaje desplegado sobre el eje de las avenidas Durango y Pachuca, en la colonia Revolución, tras observar a un sujeto identificado como Jesús ¨N¨, de 34 años de edad, que tiró al suelo un total de 25 gramos de ¨cristal¨.

Los 5 sujetos y la droga decomisada se turnaron a la autoridad correspondiente donde se realizarán las averiguaciones pertinentes y se procederá conforme a derecho según el caso.