JOSETT PERALTA ROSAS

Aseguran a ladrón prófugo desde el 2013

Por Nelly Alfaro

JOSETT PERALTA ROSASEnsenada.- Un sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión por el delito de robo en sus diversas modalidades,   fue localizado y asegurado en la colonia Popular 89.

Como resultado del trabajo de análisis e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el indiciado, quien era buscado por la justicia desde el pasado 2013, fue asegurado por los agentes estatales  cuando se trasladaron a dicha zona a fin de dar con su paradero.

Fue al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Islas Carolinas cuando los oficiales de la PEP tuvieron a la vista a un sujeto que coincidía con la información de las áreas de inteligencia de la corporación.

El sujeto al notar la presencia policíaca trató de huir; de manera inmediata descendieron de las patrullas y dieron alcance al sospechosos, mismo que al momento de la detención trató de agredir a los uniformados con un desarmador, pero de inmediato fue sometido.

Se trata de Josset Peralta Rosas, de 28 años, alias Arturo Rosas Beltrán, quien tras ingresar sus generales en la base datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), fue corroborado con tres órdenes de aprehensión en su contra.

La primera por el delito de robo calificado girada el pasado 2 de abril del 2013, otra orden de reaprehensión emitida el 26 de febrero del 2014 por allanamiento de morada, y la tercera orden de aprehensión por el delito  robo con violencia presuntamente cometido el 4 de marzo del presente año.

Josset Peralta Rosas fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones del caso para determinar su situación legal.