Aseguran a ladrones de carros

Por Colaboración

Daniel Alberto Amador López, de 33 años de edad uno de los detenidos

Daniel Alberto Amador López, de 33 años de edad uno de los detenidos

Ensenada.-  Diversos recorridos de vigilancia realizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  culminaron con la detención de 4 individuos que circulaban abordo de un vehículo que había sido robado el 18 de diciembre del 2007, además de otro sujeto que fue intervenido cuando deambulaba en  posesión de 8 dosis de heroína.

El primer caso se registró cuando al patrullar  la intersección de las calles Ruíz y Ámbar, en la colonia Benito Juárez, agentes de la PEP detuvieron a cuatro sujetos que circulaban a exceso de velocidad abordo de un vehículo Honda Cívic, modelo 1996, en dicha zona.

Una vez detenida  la marcha del auto descendió el conductor identificado como Ismael Alejandro Gutiérrez Martínez, de 29 años, originario de la ciudad de Tijuana, y sus acompañantes Osiris García Esquivel, de 19 años, originario de Tijuana; Alonso Franco Ruiz, de 26 años, y Rogelio Zacatelco Figueroa, de 26 años, originario del Distrito Federal.

A manera de prevención les fue realizada una revisión precautoria a los hoy detenidos quienes no fueron encontrados en posesión de sustancias ilícitas.

Fue al verificar la serie del auto con número 2HEGEJ6621TH52924 en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, cuando el despachador informó que el vehículo contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana desde el pasado 18 de Diciembre del 2007.

Otro recorrido preventivo implementado sobre la avenida Reforma, culminó con la detención de Daniel Alberto Amador López, de 33 años de edad,  quien tras ser  descubierto en actitud sospechosa por los policías de la PEP, fue intervenido y encontrado en poder de 8 dosis de heroína que portaba en la bolsa del pantalón.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para definir  su situación legal.