Aseguran a más de 500 personas en operativos en la Ruta del Vino

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Un total de 507 personas han sido aseguradas entre el 1 de enero y el 10 de abril por faltas administrativas y presuntos delitos en las delegaciones ubicadas en la Ruta del Vino, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz.

Resaltó que personal comisionado a las delegaciones San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir, así como adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata ha realizado más de 30 operativos conjuntos con activos de la Secretaría de Marina.

“En estos operativos se aseguró a 300 personas, de las que 290 fueron por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y 10 por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado y sustancias prohibidas”, afirmó.

En ese mismo período, en los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia se intervino a 207 personas, de las que 197 fueron internadas en celdas preventivas por faltas administrativas y 10 turnadas por presuntos delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El jefe policiaco indicó que durante el período vacacional de Semana Santa, se desarrolló el Operativo Ruta del Vino, en el que se reforzaron las acciones preventivas mediante 72 vuelos de dron que coadyuvaron en la detención de seis personas por diversas infracciones a la normatividad vigente.