Aseguran a menor por amenazas a plantel educativo

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Ensenada.- Esta mañana se llevó a cabo un operativo de revisión por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipales en las instalaciones del Cobach ubicado en la zona centro, tras la amenaza de una posible “balacera”.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que derivado de una denuncia ciudadana, se atendió  a las 7:20 horas un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que en el plantel   un alumno al parecer había sido detenido por supuestas amenazas.

En el lugar, los oficiales fueron informados por autoridades educativas que el lunes 23 de abril un alumno había amenazado a un docente del plantel, y que éste había manifestado que el martes 24 de abril materializaría dicha agresión.

Ante el señalamiento los oficiales aseguraron de manera preventiva al menor y lo trasladaron a la Estación Central para ser presentado ante el juez calificador, aunado a que se dio aviso a su madre y padre, quienes se presentaron en las instalaciones ubicadas en Espinoza y Novena de la colonia Obrera.

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar se entrevistaron con el menor y sus familiares, a quienes se les otorgó asesoría psicológica y se les brindaron recomendaciones para atender a la brevedad el comportamiento del joven.

Autoridades escolares manifestaron su deseo de no proceder legalmente en contra del menor, por lo que éste fue entregado a su madre y a su padre.