Aseguran a personas que viven debajo de arroyo

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Un total de 22 ciudadanos en situación de calle, que viven debajo del Arroyo Ensenada, fueron asegurados como parte del programa que lleva a cabo el DIF Municipal y la DSPM.

El  jefe de Vinculación y coordinador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra, informó que se brindó apoyo a quienes no cuentan con un hogar y pernoctan debajo de los puentes del Arroyo Ensenada y las calles Cuarta, Quinta y Sexta de la Zona Centro.

Chávez Ibarra indicó que de los asegurados, 10 aceptaron ingresar de manera voluntaria a rehabilitación en centros para darles apoyo y estancia, tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico, alimento, vestimenta, artículos de higiene personal y cobijo en forma gratuita.

Puntualizó que posterior al aseguramiento de quienes fueron encontrados debajo de los puentes, con el apoyo de personal de Servicios Públicos e individuos que cumplían horas de arresto por falta administrativa en el Área de Celdas de la Estación Central, se desarrollaron labores de limpieza en la zona.




CLOSE
CLOSE