Aseguran a prófugo de la ley con dinero apócrifo

Por Nelly Alfaro

BILLETESEnsenada.- El arresto de un sujeto involucrado en el delito de falsificación de moneda, y  la aprehensión de un prófugo de la justicia el cual era buscado por presunta venta de narcóticos, fue el resultado de distintos recorridos de vigilancia  que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúo.

Alrededor de las 17:00 horas de ayer, fue interceptado Edgar David Lugo Meza, de 26 años de edad, tras ser sorprendido en actitud sospechosa cuando  deambulaba sobre la avenida Parras de la Fuente, en la colonia Piedras Negras.

Por lo anterior, fue sometido a una revisión de rutina que culminó con el decomiso de siete billetes apócrifos de la denominación de 500 pesos, los cuales llevaba ocultos en el interior de una caja y un frasco de conocido medicamento.

El segundo arresto se suscitó durante un patrullaje de vigilancia e inhibición del delito implementado en la Zona Centro, a la altura de las calles Tercera y  Riveroll, cuando el sujeto identificado como Gerardo de Jesús González Saucedo, de 23 años,  apresuró repentinamente la marcha al percatarse de la cercanía de los agentes estatales preventivos, motivo por el cual fue abordado.

Al verificar el historial del hoy detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que se trataba de un prófugo de la justicia involucrado en delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo cometidos el pasado 2 de Octubre.

Los dos sujetos quedaron bajo arresto y fueron remitidos a las autoridades competentes para definir su situación legal.