script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran a sujetos que resguardaban domicilio con droga

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Dos sujetos que al parecer estaban resguardando un predio donde se ocultaban dos toneladas de marihuana, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cuando realizaban operativos de seguridad en zonas prioritarias del puerto, capturaron  en distintas colonias a los sujetos; agentes de la PEP  vigilaban la calle Ocotlán de la colonia Jalisco y observaron una camioneta marca  GMC Jimmy Trucks, modelo 1999 sin placas de circulación, con la puerta trasera abierta.

Para verificar que todo estuviera en orden los oficiales se acercaron a dicha unidad de la cual descendió rápidamente el conductor quien en su intento fallido por escapar fue detenido antes de que ingresara a un domicilio ubicado frente a dicho vehículo.

Una vez intervenido, se identificó como Tomás Escárcega Ortiz, de 58 años de edad y se procedió a verificar el interior de la camioneta donde se encontraron 25 paquetes con un peso de 303.5 kilogramos de marihuana.

Mientras que en la cochera y al interior del predio al cual pretendió ingresar Escárcega Ortiz, se observó una gran cantidad de paquetes similares a los incautados momentos antes, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público del Fuero Federal.

En tanto que, tras la localización de la droga en mención, los agentes montaron un operativo de vigilancia en zonas aledañas durante el cual se detuvo sobre la avenida Ópalo, en la colonia Industrial, a José Luis Hernández Muradanes, de 38 años.

Hernández Muradanes cargaba en ambas manos un envoltorio que resultó con un peso de 4.5 kilos gramos de marihuana, que al parecer pretendía ingresar a un predio dentro del cual se observaron desde la puerta más paquetes de similar aspecto.

 

 




CLOSE
CLOSE