script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran abasto de medicinas para Influenza H1N1

Por Redacción

Ensenada.-  La Secretaría de Salud de Baja California, informa que mantiene la reserva estratégica de medicamento para atender a pacientes con diagnóstico confirmado de influenza AH1N1.

El titular de la Secretaría de Salud, Sergio Tolento Hernández, reiteró  que está garantizada la atención y suministro de medicamento Tamiflu para los pacientes en estado clínico severo, hospitalizados y que de manera adicional poseen factores de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedades crónico-degenerativas, cardíacas y embarazadas.

La principal recomendación a la ciudadanía es no bajar la guardia ante las medidas preventivas y adoptar acciones que permitan reducir los riesgos de enfermedades de tipo respiratorio durante la temporada invernal, como el lavado constante de manos, la utilización de gel alcoholizado y la limpieza exhaustiva de superficies.

Cabe destacar también que el Sector Salud continúa con la aplicación de la vacuna contra la influenza en las unidades y centros de salud, especialmente a los sectores vulnerables que son los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, a los que se suman con los factores de riesgo antes citados.

 Por último, Tolento Hernández recordó la importancia y responsabilidad de la ciudadanía en el cuidado de su salud a fin de evitar el contagio y prevenir enfermedades.




CLOSE
CLOSE