script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran se efectuó pago a maestros

Por Yuver Maceda

_MG_1824-1Ensenada.-  Culminó el pago a los docentes federales en Baja California, derivado del nuevo modelo nacional de pagos de los trabajadores de la educación, mencionó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate.

Recordó que luego  del proceso nacional, y de acuerdo con los cambios a raíz de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, las nóminas de maestros y personal administrativo federal serán pagadas mediante el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Herrera Zárate, explicó que desde un inicio se les ha dado la certeza a los maestros y personal de labores administrativas que sus pagos se efectuarán, asegurando que esto no es por problema de falta de recursos, sino de conciliación de datos por el nuevo sistema de pago implementado a nivel federal.

Asimismo la SEP informó al Sistema Educativo que fue resuelto el impedimento para el cobro de cheques en bancos por la falta de liberación de folios correspondientes por parte de la dependencia federal para dichos documentos, con lo que se informa que los maestros que reciban su cheque podrán cobrarlos de manera regular.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, participó junto al SEE en la gestión del proceso de conciliación de las nóminas ante la autoridad federal.

Tanto el SEE, como la Sección 2 del SNTE exhortaron a los profesores a normalizar las clases y redoblar esfuerzos para cumplir con lo previsto en el calendario escolar de Baja California.

 

 




CLOSE
CLOSE