Asesinan a párroco de El Sauzal

Por Nelly Alfaro

2013-07-21 15.43.42Ensenada.- La mañana de este lunes, se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote Ignacio Cortés Álvarez, mejor conocido como “Padre Nachito”, quien era párroco de la iglesia “María Auxiliadora” ubica en la delegación de El Sauzal.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, a través de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), investiga el homicidio del padre, pues su cuerpo fue localizado en la sala de la vivienda donde residía, contigua a la iglesia.

Tras recibir el reporte de C-4, se abocaron a dicho lugar agentes de la Policía Ministerial, Peritos y el Ministerio Público del Fuero Común, quienes dieron fe del deceso.

Como huellas de violencia presentaba lesiones punzo-cortantes en tórax, abdomen y espalda; vestía pantalón negro y camisa a cuadros.

Al concluir las diligencias del personal de esta representación social, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practique la necropsia de ley.

Por otra parte, el responsable del área de comunicación de la Diócesis de Ensenada, el Padre Pedro Álvarez Zúñiga, dijo de manera extra oficial, que pudo haber sido un asalto, ya que el cuarto del “Padre Nachito” estaba desordenado y faltaban algunos aparatos electrónicos, así como dinero.

“Era un padre muy querido; colaboraba en la viña radio con un programa y era un padre aceptado y querido en la diócesis, de hecho la parroquia de El Sauzal, iba a hacer un evento para recibir al nuevo obispo y el padre Ignacio estaba preparado todo”, expresó.

El párroco, dijo que fue la sacristán de la Iglesia quien lo encontró en la mañana muy temprano.
Adelantó que se hará un reunión con todos los sacerdotes y posterior a los trámites correspondientes, se decidirá en dónde será velado.

Agregó que se celebrarán algunas misas de cuerpo presente en donde estarán todos los sacerdotes juntos.

Finalmente, el padre Pedro, agregó que el nuevo Obispo de la ciudad desconoce lo acontecido con el Padre Nacho, y no se sabe lo que marca el derecho canónico, ya que aun faltan días para que tome posesión como nuevo obispo.