script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asesoran a comerciantes para prevenir robos

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta  a la ciudadanía a denunciar el delito de robo  en sus diversas modalidades a la línea 089 del Centro de Denuncia Anónima.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que de manera permanente se atienden solicitudes en toda entidad sobre   cómo prevenir el robo a comercio.

Luna Sánchez explicó en lo que va del 107 se han atendido 270 comercios  donde se ha explicado a  despachadores y dueños como  proteger su integridad y patrimonio de actos vandálicos, principalmente el robo domiciliario, comercio o en vía pública.

«Mantener a los integrantes de cada comunidad unidos, llevar una sana convivencia que les permita protegerse unos a otros de la delincuencia y no dudar en denunciar a las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089”, indicó.

Se deben denunciar a  C4 a sujetos sospechosos ó presencia de prófugos de la justicia en su zona residencial o área perimetral, los despachadores los atenderán y darán parte a las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno quienes procederán de inmediato.

La SSPE reforzará sus acciones preventivas con pláticas y asesorías para informar a todos los residentes de la entidad sobre la prevención de  robo a comercio,  lo cual permitirá evitar y  erradicar este tipo de acto vandálico.

 

 




CLOSE
CLOSE