script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asesoran a docentes para conocer factores de embarazo en adolescentes

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para facilitar a los maestros  con un diagnóstico profundo sobre el embarazo en adolescentes y ofrecerles estrategias de acción integrales en las escuelas, se impartió la conferencia “Prevención en embarazos en adolescentes”.

La  delegada del SEE, Adela Lozano López, mencionó, que asistieron cerca de 200 directivos, docentes y asesores técnico pedagógico, con el objetivo de preparar a los docentes  para apoyar en  la prevención y que los estudiantes  no abandonen sus estudios por un embarazo temprano y no deseado.

Durante el taller, los asistentes señalaron los principales aspectos vivenciales de esta problemática compleja;  obtuvieron información objetiva y científica que permita clarificar ideas erróneas, así como herramientas para empoderar a los estudiantes y generar una mejor toma de decisiones.

Lozano López,  indicó que otro de los propósitos, es aportar estrategias para brindar una educación integral de la sexualidad con un enfoque de prevención y promover relaciones equitativas entre hombres y mujeres que se traduzcan en un factor de protección.

Finalmente, la delegada de educación mencionó que el encargado de impartir la conferencia fue el sexólogo y psicoterapeuta Enrique Cerón Anaya, proveniente de la ciudad de México, quien se  ha destacado como: Autor, conferencista, tallerista y capacitador con enfoque humanista.

Es especialista en el tema de embarazo adolescente;  autor de un protocolo de prevención y atención, y retención de madres jóvenes y jóvenes embarazadas en el sistema escolar.

 




CLOSE
CLOSE