script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asesoran a vecinos de Punta Banda sobre violencia de género

Por Nelly Alfaro

ARCHIVO SSPE. PREVENCIONEnsenada.- Residente del fraccionamiento Punta Banda, recibieron asesoría sobre programas preventivos implementados en contra de la violencia de género.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asesoró a integrantes de la Red Ciudadana de esta colonia, informó la Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.

Enfatizó la importancia de concientizar a las mujeres de la entidad sobre la violencia de género la cual incluye maltrato verbal, psicológico y físico, que pueden derivar en hechos lamentables.

Durante la capacitación se explicó como detectar los primeros signos de violencia y a denunciar de inmediato cualquier tipo maltrato que reciban en su contra o hacia alguna otra persona,  así como el manejo  de herramientas de auto protección y defensa.

Entre las principales recomendaciones emitidas fue que la prevención de este fenómeno social inicia en casa, por eso debemos inculcar a nuestros hijos desde temprana edad bases sólidas de respeto e igualdad, así como dar buen ejemplo mediante acciones.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments