Asesoran alumnos a contribuyentes en el Módulo SAT – UABC

Por Nelly Alfaro

DSC_0441Ensenada.-  Un total de 384 contribuyentes fueron atendidos a lo largo de un mes en el módulo del SAT atendido por docentes y alumnos de la carrera de Contaduría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Como parte de su servicio profesional, los estudiantes brindaron atención a los contribuyentes que acudieron a hacer la declaración anual.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector del Campus Ensenada, señaló que este trabajo en conjunto beneficia al interesado porque se le brinda un servicio para presentar en tiempo y forma su declaración anual, y a la Universidad porque una parte de los impuestos que se recaudan están designados a la educación.

“Es precisamente este trabajo el que desarrolla las competencias en nuestros alumnos, quienes dotados de este conocimiento y experiencia, se incorporarán a la fuerza laboral de manera más fácil al terminar su formación académica”, expresó.

Por su parte, Ana Esther Preciado Mérida, Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Ensenada, comentó que este tipo de actividades fomenta que se establezca un compromiso por parte de los contribuyentes.

Los alumnos que prestaron su servicio en el módulo concluyeron que la actividad sirvió para poner en práctica los conocimientos de las diversas materias que cursan.