script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asisten alumnos que ingresarán a secundaria a curso propedéutico

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Más de 150 alumnos que ingresarán a educación media, asisten a cursos propedéuticos en la modalidad de telesecundaria, para que los jóvenes conozcan, desarrollen y apliquen estrategias de aprendizaje.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) imparte en cuatro escuelas de la entidad, preparación académica como parte de su proceso de construcción del conocimiento, informó la maestra de telesecundaria, Julieta Sandoval Rodríguez.

“Las escuelas telesecundarias, la mayoría de ellas, se encuentran en colonias alejadas, está constituida por un número pequeño de alumnos por grupo”, explicó.

La docente, agregó que es importante que los alumnos que están próximos a ingresar en el ciclo escolar 2013-2014 a la secundaria, cuenten y conozcan las estrategias que les ayudarán a mejorar sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas de forma oral o escrita a través de un lenguaje adecuado.

Enfatizó en que reflexionan y practican la solución de problemas lógico-matemáticos, observarán y reflexionarán sobre los problemas ambientales de sus comunidades y propondrán opciones de solución viables.

 

“Durante este curso propedéutico, el alumno se enfrentará a diversas actividades que le permitirán enfrentar con mayor facilidad el cambio de nivel y de modalidad de estudio, asimismo”, indicó.

 




CLOSE
CLOSE