Asisten más de 2 mil alumnos a Expo Educación Física

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Como parte de las actividades del mes Internacional de la Educación Física, se realizó la Cuarta Expo Educación Física “Juego, me divierto y aprendo”, donde asistieron más de 2 mil alumnos de educación básica. 

La delegada del SEE, Adela Lozano López, comentó que la Expo Educación Física, es el espacio donde se realizan exhibiciones interactivas de productos pedagógicos que fueron elaborados por docentes de educación física, para conmemorar el 8 de octubre día del educador físico.

Los  alumnos, explicó, que además de observar productos pedagógicos, recorrieron un circuito de 7 estaciones en las que participaron junto con los profesores en ejercicios físicos y mentales conociendo los 3 ámbitos pedagógicos: Salud, Competencia Motriz y Ludo- Sociomotricidad.

Lozano López, mencionó,  que las actividades de la Expo, se realizan con el fin de fortalecer las actividades de los docentes, conocieron su estado nutricional, la promoción de la salud, fomento a la vida saludable a partir de la educación física, estrategias didácticas y el deporte escolar.

“Con estas acciones se pretende combatir el sobrepeso y la obesidad que son uno de los mayores retos que se enfrenta en materia de salud pública, ya que a través de la educación física se promueve el bienestar físico, mental, afectivo, social y hábitos alimenticios, de higiene, prevención de enfermedades y uso del tiempo libre”, refirió.

Finalmente, señaló que siguiendo con las actividades de festejo del “Día del Educador Físico” el próximo viernes 20 se realizará en San Quintín el Taller de evaluación del desempeño docente para docentes de dicha zona y sus alrededores.