script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asisten más de 2 mil alumnos a sistema de escuela siempre abierta

Por Nelly Alfaro

6Ensenada.- A partir de este martes 9 de  julio, inició el programa de “Escuela Siempre Abierta 2013”, donde más de 2 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, durante dos semanas realizarán actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y académicas.

Ana Gloría Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que en esta ocasión  serán 31 escuelas las que están ofreciendo el servicio, 25 en el área urbana de Ensenada y 6 en la zona de San Quintín.

“Por quinto año consecutivo durante el periodo de receso escolar, el SEE ofrece a los alumnos que lo deseen, espacios en las escuelas para que asistan a fortalecer sus habilidades de una manera divertida y entretenida” manifestó

La delegada entregó a la subdirectora Delia Castillo Escalante de la escuela secundaria de tiempo completo No. 57 “Andrés Silva Vite”, la primera aportación económica que recibirán las escuelas participantes, para la compra de material e insumos, consistente en 13 mil 750 pesos.

Refirió que los alumnos pueden inscribirse completamente gratis, para ello cada una de las escuelas recibirán en total 25 mil pesos, los cuales serán invertidos en el funcionamiento de dicho programa, siendo 775 mil pesos lo que estará invirtiendo el Gobierno del Estado en los 31 planteles.

“En el programa se estará atendiendo las habilidades de la lengua, el desarrollo del pensamiento científico y lógico-matemático, así como el fomento de estilos de vida saludable a través del esparcimiento, ejercitación y adquisición de hábitos sanos de alimentación y descanso”, detalló.

Además se trabajará en el arte y patrimonio cultural, vinculándolos al conocimiento de las tradiciones y costumbres que le dan sentido a la comunidad, con el fin de que los niños y adolescentes cuenten con elementos para valorarla y actuar en su beneficio.

 




CLOSE
CLOSE