script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Asume Cortés Ríos presidencia Canacintra por tercer periodo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Por tercer periodo consecutivo, Jorge Cortés Ríos asumió la presidencia de Canacintra, quien hizo un llamado a empresas, gobierno y sociedad, para sacar adelante al municipio, estado y al país.

Indicó que  el gran reto que enfrenta la industria, es  el incremento del 20% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que impacta el precio de la gasolina y el resto de los combustibles.

Lo mismo ocurre con la tarifa de electricidad que registró un alza de entre 2 y 5% para el sector industrial, 5 y 7%, para el comercio y casi 7% para uso doméstico de alto consumo.

“No se quedaron atrás las tarifas del peaje que en términos generales se incrementaron 10%, sin que el transporte de mercancías e insumos tenga otra opción para disminuir los costos debido a las restricciones en la carretera libre Tecate-ensenada”, dijo.

Cortés Ríos, agregó, que este mes la Comisión Reguladora de Energía anunció un incremento de 17 y 39% en el gas LP, con relación al 2016, lo que significa un costo de 20.15 pesos por kilo de este energético, impactando negativamente a la industria.

Asimismo, el problema del agua, la falta de infraestructura e inversión mantiene en una franca desventaja a Ensenada, frente al resto de la entidad y del país.

“Urge resolver el problema del agua, pero no solo el suministro, sino también la modernización de la red de almacenamiento y distribución; es necesario conocer el contenido del plan hídrico y contar con una visión integral del problema”, destacó.

 




CLOSE
CLOSE