script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atenderán a niños con labio y paladar hendido

Por Nelly Alfaro

LABIO-PALADAR-HENDIDOEnsenada.- A través del programa permanente de labio y paladar hendido, la Secretaría de Salud de Baja California, estará llevando acciones para que los padres de familia que tengan hijos con éste padecimiento a que se acerquen a la Institución para recibir información y atención quirúrgica de manera gratuita.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Adrian Trejo Dozal, explicó que se tiene contemplado realizar estudios de laboratorio, terapia de lenguaje, pediatría, lactancia materna, estimulación temprana, atención dental.

Asimismo,  en caso necesario, apoyar con prótesis dentales, además de otorrinolaringología, con el fin de brindar un servicio completo y totalmente integral para los niños.

Al respecto mencionó que, este los niños son valorados conforme a la necesidad de su padecimiento, siendo atendidos de manera individual e interdisciplinaria y las cirugías se programan cuando el paciente se encuentra en estado de salud favorable.

Trejo Dozal, informó que para estas valoraciones se cuenta con especialistas en la materia, y en próximas semanas, se estará brindando una jornada más de atención.

Se programarán cirugías en la Unidad de Especialidades Médicas de Ensenada (Uneme),  por ello, exhortó a los padres de familia o tutores de niño y/o adolecentes con este padecimiento para que se acerquen y reciban la información  correcta de esta enfermedad y los procedimientos para su atención.

Destacó, que el labio y paladar hendido es un defecto congénito de las estructuras de la boca, es una hendidura en el labio y/o en el paladar, que se presenta en México en uno de cada 750 recién nacidos vivos.

Para finalizar, el Jefe de la Jurisdicción de los Servicios de Salud en Ensenada, reiteró a los padres de familia que tengan hijos con este padecimiento a que se acerquen a los servicios que ofrece la Secretaria de Salud, solamente con su afiliación al seguro popular para que se les brinde el servicio de manera gratuita.

Para mayor información  Centro de Salud de Ruiz y 14, o comunicarse al teléfono 178 04-62 y 64 extensiones 3117 o 3146 con la responsable de dicho programa T.P. Zayda Vergara o con la Dra. Mónica Perea, de lunes a Viernes, centro de salud Ruiz y 14, zona centro de  7:30 a 14:0O horas.

 




CLOSE
CLOSE