EM 1

Atenderán emergencias médicas mediante el 066

Por Nelly Alfaro

EM 1Ensenada.- Para poder agilizar la atención médica a personas vulnerables  por alguna enfermedad crónica o terminal, se puso en marcha el programa “Alerta 066, emergencias médicas”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El Coordinador del C4 Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  comentó que el objetivo central del programa es ubicar de manera inmediata  el domicilio y el padecimiento de la persona para reducir el tiempo de arribo de las unidades médicas y así brindar atención inmediata.

“El registro consiste en crear un historial clínico en la base de datos de C4,  cuya información debe indicar si la persona cuenta con dificultad para respirar, cáncer, diabetes, problemas cardiacos, insuficiencia renal, enfermedad altamente contagiosa, o  alguna discapacidad física o mental”, explicó.

Ortiz Gutiérrez, agregó, que para darse de alta en el programa es necesario proporcionar el nombre completo del paciente, edad, alergias,  padecimientos, tipo sanguíneo, números telefónicos y  dirección, así como, se solicitarán datos personales de algún familiar o amigo que pueda ser informado en caso de alguna emergencia.

Si desea integrarse  al programa “Alerta 066, Emergencias Médicas”,  puede acudir a la institución de salud a la que está adscrito,  a las instalaciones del C4, llamar al número 646 172-35-00,  o a través del correo electrónicoalerta066@c4bc.gob.mx.