script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Atiende DPCM reportes por deslaves e inundaciones

Por Nelly Alfaro/Yuver Maceda

Retiro de roca SCT 3Ensenada.-  Esta mañana se reportó por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cierre parcial de la carretera libre Ensenada-Tijuana a la altura del kilómetro 92, debido al derrumbe de rocas.

La  Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  retiró al filo de las 13:00 horas la roca de más de 15 toneladas, por lo que quedó libre la circulación la cual se vio restringida por un carril.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal, atendió alrededor de 40 reportes por deslaves menores, caídas de árboles e inundaciones en diversos puntos de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Arturo Granados González.

Indicó sobre el libramiento que está en la continuación de la Avenida Ruiz, se registró un deslave; en el entronque de San Vicente y el Ejido Eréndira se suscitó uno más, en los que se encuentran trabajando las máquinas de obras públicas.

En las colonias Villas del Real  VI y IV, hubo algunos reportes sobre inundaciones, las cuales ya fueron atendidas, de igual manera, en la colonia Loma Linda, se reportó un deslave. Servicios Públicos Municipales, se hizo cargo.

En la avenida  Libertad de la colonia Revolución cayeron algunos árboles y los vados de la calle 3ra y 4ta y el Arroyo de la Bronce, tuvieron que ser cerrados por el cauce del agua.

El funcionario municipal, detalló sobre una barda a punto de colapsar en la colonia Morelos II, en donde tuvo que acudir personal de la dependencia para apoyar a los vecinos del lugar.

Cabe destacar que de estos percances, no se han registrado accidentes mayores, sin embargo, exhortan a la población a tomar precauciones ya que las condiciones climáticas que prevalecen en el Estado continuarán.

El funcionario puntualizó que en coordinación con DIF Municipal se han habilitado  albergues en el Salón Alegría del Centro de Desarrollo de la calle Floresta entre Tercera y Cuarta, Zona Centro; Salón Social Estrella de Mar, calle Puerto Ensenada y Puerto San Felipe No. 103, Lomas de El Sauzal; y Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Moras No. 233, Indeco II.

Teléfonos de emergencia

066 Policía, Bomberos, Cruz Roja Mexicana

071 Comisión Federal de Electricidad

073 Comisión Estatal de Servicios Públicos

(01 800) 788-73-22 Sistema Educativo Estatal

173-97-10 Protección Civil Municipal

 




CLOSE
CLOSE