Atienden a más 2 mil personas por trastornos mentales en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 2 mil personas han recibido apoyo psicológico gratuito por depresión y otros trastornos mentales en el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) en Ensenada.

De mayo a octubre, fueron atendidas derechohabientes del seguro popular que padecen algún trastorno mental, sobre todo, la depresión la cual es uno de los padecimientos más comunes entre la población.

Especialistas, recomiendan que los trastornos mentales no sean considerados como una  y que es necesario estar alerta ante cualquier aparición de los síntomas.

Algunos de estos pueden ser,  cambio de comportamiento, los altibajos emocionales, exceso de sueño o insomnio,  ansiedad, irritabilidad,  conductas autodestructivas y cambios en la alimentación y  pueden ser signos de riesgo en una persona.

En caso de que alguien presente dichos  síntomas pueden  acercarse a las instalaciones del IPEBC ubicadas en Av. Floresta #321 en Plaza Elba, Locales 13 y 14; o comunicarse al teléfono 178-8825 para cualquier información o concertar una cita; también a través de Facebook en la cuenta Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.