Atienden autoridades estatales peticiones de pescadores de El Rosario

Por Nelly Alfaro

2013-10-02 12.04.46Ensenada.- Ante las manifestaciones de pescadores residentes del poblado de El Rosario, el Subsecretario General de Gobierno del Estado, Marco Arturo Durazo Gutiérrez, recibió y escuchó sus exigencias.

Los residentes solicitaron el respaldo del gobierno estatal, para resolver diversas situaciones que les afectan, entre ellas, el enfrentamiento de grupos de pescadores, a lo que se les aseguró las autoridades competentes han girado instrucciones para responder en todos los ámbitos que son de competencia estatal.

Durazo Gutiérrez, explicó que los ciudadanos pueden regirse por el principio de dar como permitido lo que no está prohibido, pero, los funcionarios deben sujetarse a sus facultades específicas.

El Subsecretario se comprometió a gestionar el respaldo de la autoridad municipal como entidad preventiva en materia de seguridad, asignar agentes ministeriales para disuadir delitos, y gestionar mayor presencia de la Policía Estatal Preventiva.

Los asistentes firmaron una petición dirigida al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en donde le piden que solicite la intervención del Gobierno Municipal, con mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Pública.