script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumenta capacidad terminal de puerto en el primer trimestre

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En el primer trimestre del año,  aumentó al  71% la importación y exportación de TEU´s  afirmó el Director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía.

Indicó que mensualmente se están recibiendo alrededor de 22 mil TEU´s y se espera superar los 200 mil al finalizar el año, aunado a las dos navieras que operan en el puerto desde hace algunas semanas.

“Se ha subido en lleno, porque las empresas extranjeras que están asentadas en Baja California  confían y eso habla de la capacidad del equipo portuario recibiendo carga fija que está ayudando mucho”, manifestó.

La Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés), agregó, ha mantenido un crecimiento sostenido. En  2015 registró actividades de embarco y desembarco de 196 mil 896 TEU´s (contenedores de 20 pies), que significaron un incremento de 37% en comparación con el cierre de 2014, lo cual ya ha sido superado en este año.

El Director de API, destacó, que las dos nuevas líneas navieras fortalecerán las operaciones portuarias de la terminal y están enfocadas a satisfacer las necesidades logísticas del  mercado regional.




CLOSE
CLOSE