script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumenta solicitud para prosgrados de Cicese

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En comparación a otros años, este 2016 aumentó un 10% la cantidad de solicitudes para ingresar a los programas de prosgrados de Cicese, con lo que se espera aumentar la cifra de egresados a 3 mil, declaró el director general del instituto, Guido Marinone Moschetto.

Mencionó que para este año, se tienen programadas actividades de inducción, informativas y recreativas a partir de este día para los 168 estudiantes de maestrías y doctorados que fueron aceptados.

“Se recibieron  un total de 276 solicitudes, de las cuales 237 corresponden a aspirantes interesados en cursar una maestría, y 39 para doctorado. De ellos, se aceptaron 148 para maestría y 20 para doctorado, además el 13.4% fue solicitud de extranjeros”, detalló.

Marinone Moschetto, agregó,  que uno de los objetivos  del centro,  es la formación de recursos humanos de calidad.

“A eso nos enfocamos; es una parte fundamental de lo que hacemos con el mejor de los resultados que entregamos a la sociedad, como son los estudiantes que se incorporan a los distintos sectores en el país”, manifestó.

En la ceremonia de bienvenida, se destacó los programas que ofrece el Cicese, enfocados en acuicultura, ciencias de la computación, ciencias de la tierra, ciencias de la vida, ecología, marina, electrónica y telecomunicaciones.

 

 




CLOSE
CLOSE