script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentan casos de violencia contra la mujer en SQ

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La violencia contra la mujer en el Valle de San Quintín ha ido en aumento además de la violencia institucional, afirmó la  Directora de Asuntos Indígenas de la Comisión Nacional para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Ismerai Betanzos Ordaz.

Indicó que el año pasado se contabilizaron 75 casos de violencia en contra de la mujer, principalmente relacionados con violaciones, además de los que se tiene conocimiento que ocurren en el poblado de Maneadero.

Ante ello, se han establecido convenios con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para la revisión de casos en los  pudiera no haberse cumplido el proceso apegado a derecho; se ha incorporado después de los acontecimientos en San Quintín.

“En conversación con el Consejo de la Judicatura se aclaró que se debe de sensibilizar a las autoridades de procuración e impartición de justicia  ya que el índice de violencia  es sumamente alto”, refirió.

Asimismo, destacó que en Baja California se ha logrado dar atención a cerca de 17 mil personas para el reconocimiento de sus derechos, a la par de que las  empresas se ven obligadas  a responder para que las mujeres cuenten con documentos y afiliación al seguro social.




CLOSE
CLOSE