Aumentan escuelas de tiempo completo en ciclo escolar 2013-2014

Por Nelly Alfaro

ESCUELA-DE-TIEMPO-COMPLETO-4Ensenada.- Serán en total 84 escuelas de educación básica las que contarán con tiempo completo, el próximo ciclo escolar 2013-2014, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros.

Dijo que estos planteles ampliarán su horario escolar, y se ofrecerá la posibilidad de incorporar y promover una serie de actividades con una mirada pedagógica diferente, lo que significa mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, sin sobredimensionar las rutinas escolares.

“Los alumnos tendrán en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible desarrollando actividades académicas, deportivas y culturales”, comentó.

Pedrín Cisneros, añadió que es importante que sepan los que no conocen del programa de ETC, que con esto las escuelas no duplicarán los tiempos destinados al trabajo con cada asignatura o se someterán a un currículum más cargado.

Enfatizó en que es una estrategia pedagógica que al incrementar notablemente el tiempo privilegia una formación enriquecida con actividades formativas que requieren tiempo y dedicación, combinadas con las áreas tecnológicas y artísticas.

“Se cumple con el objetivo del programa el cual marca, ampliar las oportunidades de aprendizajes de los niños y los adolescentes, atendiendo sostenidamente con equidad, las dificultades y necesidades que se les presenten a los alumnos”, recalcó.

Las escuelas serán 22 de educación Indígena, 4 de educación Migrante y de Primaria 28, más las 30 ya existentes.