script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentan homicidios en Ensenada en lo que va del año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un aumento del 50% en homicidios se ha registrado en la ciudad desde enero al mes en curso, sostuvo la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, ante integrantes del sector empresarial.

Mencionó, que en comparación al año pasado, los homicidios ocurridos en el municipio ha ido en incremento, con 44 homicidios que están en proceso de investigación; 2 de estos, han sido de mujeres.

“El año pasado fueron 194 homicidios y hubo detenciones importantes, sobre todo, en la zona sur del municipio por ello la importancia de tener más información sobre los resultados que se han resuelto. El 35% de los ocurridos el año pasado, han sido resueltos”, dijo.

Ibarra Leyva, refirió, que la mayoría son relacionados con el delito de narcomenudeo y se estará dando información frecuente sobre los asuntos que lleva la Procuraduría General de Justicia en Ensenada.

En la  reunión informativa con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), atendió las inquietudes de los empresarios quienes hicieron saber su preocupación tras incidentes de alto impacto ocurridos recientemente.

Al respecto la Procuradora reiteró el compromiso por agilizar la investigación, así como el esclarecimiento de cualquier hecho delictivo que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Indicó que la dependencia trabaja de manera conjunta con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar mayor seguridad a la población y fortalecer la impartición de justicia.

 




CLOSE
CLOSE