script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumentará construcción de viviendas en la ciudad

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para ofertar la vivienda y generar mayores empleos, se podría aumentar la construcción hasta llegar a 2 mil anualmente, cifra superior a lo que actualmente se construye que son 400 casas.

El aumento, será gracias a la firma de un convenio entre la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el XXII Ayuntamiento de Ensenada, en donde se establece principalmente, agilizar los trámites para otorgar las autorizaciones, dictámenes técnicos, licencias y permisos para la construcción de desarrollos habitacionales y trámites referentes a esta actividad.

El presidente de Canadevi, Jorge Mario Valdés Miranda, explicó que dicho convenio busca impulsar la construcción y oferta de casas a través de la reducción de hasta un 50% de los trámites que se requieren tanto para la gestión de permisos como para la recepción por parte del gobierno municipal, situación que dificulta y encarece los costos para el comprador.

Valdés Miranda solicitó que se lleven a cabo reuniones trimestrales con el presidente municipal, además de que se realizan con  los encargados de las mesas de trabajo y juntas mensuales para de seguimiento.

Unos de los efectos positivos del convenio firmado entre las partes es el fomento en la construcción, el abaratamiento de la vivienda para el comprador, el desarrollo económico, generación de empleos de 4,400 a 10,400, y el incremento en los ingresos para el gobierno municipal por la captación de más impuestos que pueden crecer de 12 a 32 millones de pesos.

En ese sentido el alcalde Marco Novelo Osuna destacó el interés de su administración en las tareas de impulsar la oferta de vivienda de interés social como un fuerte detonador de la economía.

 

 

 




CLOSE
CLOSE